domingo, 25 de mayo de 2008

11.- Por lo anterior, el investigador se introduce en las experiencias individuales de los participantes y construye el conocimiento,siempre consciente de que es parte del fenómeno estudiado. Así en el centro de la investigación está situada la diversidad de ideologías y cualidades únicas de los individuos.

Este punto se puede interpretar, que entre otras de las características de la investigación cualitativa está la vivencia de experiencias individuales, esto permite un conocimiento conciente del fenómeno estudiado y no hablar de memoria.
El investigador involucra pensamiento y sentimiento y a un conjunto de ideas e ideales, el estar consciente de que se es parte del fenómeno estudiado, esto puede significar una verdadera percepción y sensación del mismo.



Problema: poco interés del público lector por querer obtener un buen material de lectura de carácter científico.
Poco auspicio de las empresas a revistas de carácter científico.

martes, 20 de mayo de 2008


1.-Que es la investigación científica.-

Se podria decir que la investigacion cientifica es el conjunto de pasos a seguir en la busqueda a una solucion a un problema de caracter cientifico yde forma responsable.

El método científico nos indica el camino que se ha de seguir en una investigacion y las técnicas que se precisan para obtener la manera eficaz de recorrerlo.

2.-Cuales son los pasos de un proceso de investigacion

elija su tema

Encontrar información

Refinar el tema

Localizar y seleccionar el material

Evaluar la referencia del material

tomar notas
construie el proyecto

3.-Tipos de investigacion cientifica

Histórica

Documental

Descriptiva

Correlacional

Explicativa

Estudio de casos

Seccional

Longitudinal

experimental

lunes, 19 de mayo de 2008

que buena forma de aprender

que buena forma de compartir nuestras ideas...! eso fue lo primero que pensé cuando por primera vez me hablaron del blog, me alrgrapor que de aqui para adelante nos vemos seguidos señores